El bombo del etéreo crece en la parte posterior del DeFi y el boom del Bitcoin

Los precios del etéreo están infravalorados, aún así han bajado un 72% desde los máximos históricos.

Vitalik Buterin argumenta que el Etéreo es un paisaje financiero completo, no sólo un almacén de valor.

El lanzamiento del ETH 2.0 está en el horizonte y podría impulsar los precios a nuevos máximos.

¿Quiere saber más? Únete a nuestro Grupo de Telegramas y recibe señales de comercio, un curso de comercio gratuito y comunicación diaria con los fanáticos del cripto!

El Proyecto Trust es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.
Ethereum ETH

Prácticamente toda la atención en el espacio de la criptodivisa ha estado en Bitcoin esta última semana, ya que se elevó a un nuevo récord en 2020 impulsado por el impulso de PayPal aceptando pagos en criptodivisa. El etéreo ha captado una pequeña ola de esta exageración, pero los analistas piensan que todavía hay mucho más espacio para crecer.

Ethereum sólo ha logrado ganar un poco más del 4% desde que abrió la semana a $380. Tocó brevemente los 400 dólares el 21 de octubre antes de retroceder bruscamente. Bitcoin, por otro lado, ha subido más de 1.200 dólares esta semana, rompiendo el nivel de 13.200 dólares para registrar un nuevo máximo en el 2020.

Sin embargo, desde principios de año, la ETH ha superado a la BTC por un factor de dos, y es probable que ese crecimiento constante continúe el próximo año a medida que los indicadores técnicos, fundamentales y de cadena se fortalezcan.

Además, el ETH sigue estando un 72% por debajo de su máximo, mientras que Bitcoin está ahora sólo un 35% por debajo de su propio máximo histórico.
Opciones de ETH Aumento de BTC

El etéreo construye el impulso

En 2020 han surgido varios factores que están ayudando a cimentar la noción de que el Etéreo es un ecosistema financiero completo por sí mismo, y no sólo una reserva de valor o una cobertura contra el fracaso de la ley.

El fundador del Ethereum, Vitalik Buterin, sugirió recientemente que el activo ya no debería llamarse „altcoin“ porque simplemente hace mucho más hoy que hace cinco años:

Actualmente hay un récord de 9 millones de ETH bloqueados en los protocolos de DeFi según el DeFi Pulse. Esto representa el 8% del suministro total y un crecimiento de más del 200% desde principios de año:
Eth en Defi

ETH bloqueado en DeFi – Pulso de DeFi

El ETH se está utilizando e invirtiendo para hacer más ETH y obtener recompensas en otros activos de la criptografía. Bitcoin se mantiene en su mayor parte en almacenamiento en frío, pero la cantidad de BTC en el Etereo también ha aumentado en cantidades récord este año.

Los fondos de inversión institucionales como Grayscale Investments también se han cargado en la ETH, ya que se ha considerado en gran medida como infravalorada. Los observadores de la industria han estado observando esta „tormenta perfecta“ que podría enviar los precios del Etereo mucho más altos antes del cierre del 2020.

ETH 2.0 Hopio creciendo

Si bien el DeFi ha sido el motor de los precios del etéreo en 2020, no ha tenido ni de lejos el impacto que tuvieron las OIC en 2017. El próximo gran hito para el Etereo es el largamente esperado lanzamiento de ETH 2.0 Fase 0, que ha sido apodado Beacon Chain.

Según los principales desarrolladores, la liberación del contrato de depósito es inminente y la génesis de la nueva cadena de balizas podría estar a pocas semanas. Aunque las oportunidades de inversión no se materialicen inmediatamente, habrá muchos inversores que se aferrarán a la ETH hasta que llegue el momento en que Beacon Chain funcione sin problemas y la inversión se pueda hacer con un simple clic o dos.

Podría ser un cambio económico importante ya que las finanzas tradicionales siguen fallando a escala épica.